AGNOSPCB HA SIDO EMPRESA SUBVENCIONADA POR EL INVERSIÓN CANARIAS STARS 2022

AGNOSPCB HA SIDO EMPRESA SUBVENCIONADA POR EL PROGRAMA INVERSIÓN CANARIAS STARS 2022

Nos complace anunciar que AgnosPCB ha sido una de las empresas beneficiadas con la subvención concedida por el Gobierno de Canarias, dentro del marco de la convocatoria de ayudas al impulso de proyectos innovadores para el año 2022. Nuestro proyecto, “AgnosPCB, the neural network powered AOI”, ha recibido una subvención de 198.430,00 euros, la cual será destinada a la implementación de soluciones avanzadas de inspección óptica automática (AOI) potenciadas por redes neuronales.

Este logro refuerza nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico, y nos permite seguir avanzando en la creación de productos que contribuyan significativamente a la industria tecnológica en Canarias. Agradecemos al Gobierno de Canarias por su apoyo y confianza en nuestra visión y capacidades.

Para más información, se han includo los PDF que contienen la informacion de las bases de la concesion y la resolucion definitiva en esta propia pagina web (mas abajo)


AgnosPCB 2023

 

BOLETIN OFICIAL DE CANARIAS CON LAS DISPOSICIONES GENERALES DE LA SUBVENCION

CONCESION DEFINITIVA CON LAS EMPRESAS ADJUDICADAS. AgnosPCB aparece en la pagina 10. Expediente IProIC2022010015


HITOS DE AGNOSPCB DESDE ENERO 2023

AgnosPCB se presentó a las SUBVENCIONES AL IMPULSO DE PROYECTOS INNOVADORES EN CANARIAS con la idea de usar esta ayuda para crecer y desarrollar sus productos adecuandolos al mercado global. Tras 18 meses trabajando intensamente, podemos decir que hemos llegado a completar los hitos marcados hace ya casi dos años en incluso ir mas allá de ellos. Hemos tenido que adaptar ciertos aspectos y modificar, o en menor medida, descartar algunos otros pocos.

El sector en el que se mueve AgnosPCB, requiere de movimientos rapidos y adaptaciones muy particulares de un producto en franco aumento de demanda. Desde comienzos del año 2023 AgnosPCB ha aumentado su plan plantilla, su presencia internacional y sus capacidades gracias a , entre otros factores, a la subvencion recibida. La direccion de la empresa ha intentado (y por ahora conseguido) que el ente sea independiente de actores externos con una posible participacion o inversion en AgnosPCB. El capital humano proviene de Canarias, tanto trabajadores directos como indirectos (empresa de Marketing, asesoria, auditorias y proveedores de material) y queremos que esto siga asi durante todo el tiempo posible.

En 18 meses, AgnosPCB ha :

  • Creado una plataforma de inspeccion UNIVERSAL, capaz de no solo trabajar con cualquier sistema optico del marcado, sino de ser tambien integrable en cualquier entorno de produccion que haga uso de una cinta de transporte industrial . Hemos tenido que crear una maquina practicamente desde cero, pero que es 100% configurable en varios aspectos, como por ejemplo, area de inspeccion y velocidad. Es un sistema movil, con electronica propia. Ver la version actual aqui .

  • Durante el 2023, AgnosPCB ha recibido el premio “Canarias Innovacion y tecnología”. De caracter bianual:

https://www.laprovincia.es/sociedad/2023/06/22/premio-canarias-innovacion-tecnologia-vela-89029277.html

  • Hemos sido seleccionados como una de las START UP mas valiosas del año por la asociacion de parques tecnologicos de España

  • Hemos estado presentes en ferias internacionales de electronica (Apex San Diego, USA 2023)

AgnosPCB es el sistema AOI usado por empresas tales como Apple, Intel, Bosch, Boston Dynamics o por la propia TSMC, empresa con sede en Taiwan responsable de la manufactura del 40% de los chips de procesamiento mundial

Tenemos servidores CLOUD en tres continentes, y mas de 85 clientes repartidos en 4 continentes.

Nuestro sistema de inspeccion visual es ahora UNIVERSAL, pudiendo ser usado para inspeccion de no solo electronica, sino de cualquier elemento manufacturado que pueda ser fotografiado. Hemos creado AOIs para empresas en el sector medico, industrial y de mecanizado. 

TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company)

AgnosPCB es proveedor de servicios de inspeccion AOI a TSMC, en su sede de Taiwan. Con dos sistemas personalizados de inspección. La previsión es de vender otros dos a lo largo de 2024 para lo cual se han destinado recursos para realizar entrenamientos específicos para las redes neuronales que usamos regularmente.